VISION  ARTIFICIAL
La aplicación de la visión artificial o  computacional en los procesos de automatización industrial ha supuesto uno de  los mayores avances en la última década.
  Gracias a estos avances la Visión  Artificial se ha convertido en una herramienta imprescindible en multitud de  aplicaciones cuando los requerimientos del proceso a automatizar implican la  necesidad de conocer posiciones, geometrías o cambios en los productos.
  IDPSA ha desarrollado sistemas de Visión Artificial  de última generación, que llevan a cabo un amplio rango de tareas desde, por  ejemplo, la comprobación de unos patrones específicos a la generación de un  modelo CAD de una determinada superficie, para así poder realizar el correcto  tratamiento del producto.
  Los sistemas de visión artificial  desarrollados por IDPSA se dirigen, entre otras, a las siguientes tareas:
  GUIADO DE ROBOTS
  Permite dirigir la trayectoria de un robot  en tiempo real, para realizar un proceso industrial. 
  PRESENCIA /AUSENCIA
  Inspección de un área donde entre otras  funciones, puede definirse en cada imagen las regiones de interés (ROI) y en  ellas buscar objetos, medir distancias y reconocer patrones.
  PICK AND PLACE
  Localización de la posición de un objeto  detectando las coordenadas del mismo en el espacio para recogerlo y desplazarlo  al lugar deseado.
  CLASIFICACION
  Asignar a un objeto la clase a la que  pertenece mediante la extracción y procesado de sus características visuales.
  METROLOGIA
  Control dimensional mediante la obtención  de las magnitudes físicas de un objeto, para verificar que se corresponden con  el patrón exigido.
  CONTROL DE CALIDAD
A través de los sistemas de Visión  Artificial se verifica el cumplimiento de los requisitos y especificaciones  técnicas de un objeto a partir de un patrón dado, por medio de:
  - Inspección en espectro visible
- Inspección en espectro térmico/infrarrojo
- Inspección en espectro ultravioleta
- Inspección por  rayos X